equipo de trabajo

El Estudio Jurídico Digital reúne a un equipo de experimentados abogados comprometidos con entregar un servicio jurídico de calidad y de optimizar el tiempo de nuestros clientes por medio de la digitalización de las gestiones jurídicas. Por esta razón nuestro objetivo es entregar un servicio 100% online evitando traslados y esperas a nuestros clientes, puesto que comprendemos que el desafío de esta década es economizar o reducir la mayor cantidad de tiempo en trámites para su posterior disfrute o utilización en otras actividades.

Reducir ostensiblemente el tiempo que las personas invierten en las gestiones jurídicas es hoy factible en virtud de dos grandes acontecimientos que ha experimentado nuestra sociedad desde el año 2020, que son precisamente las que hoy nos permiten ser un estudio jurídico innovador y de vanguardia en Chile.

La utilización masiva de plataformas digitales de comunicación como Zoom, Google meet, Skype o whatsapp, permite realizar una videollamada entre uno de nuestros abogados especialistas y usted sin importar la ciudad en que actualmente se encuentre. Lo que reduce sustantivamente, para nuestros clientes, los problemas de coordinación horaria y de traslado.

En este contexto, es que el 30 de noviembre del año 2021 se promulga la ley 21394, que introduce reformas que tienen por objeto modernizar la legislación procesal nacional. En términos generales se puede afirmar que se busca introducir: mecanismos que posibilitan la digitalización de los procesos judiciales, favorecer mecanismos autocompositivos de solución de conflictos y reducir tramites para propulsar el proceso judicial.

recursos

Es así como hoy no es solo factible, sino necesario prestar servicios jurídicos de forma remota en virtud de las transformaciones sociales, económicas y tecnológicas que han marcado nuestra sociedad los últimos años. Por estas razones es que estamos convencidos que la prestación de servicios jurídicos no puede permanecer indiferente a estos colosales cambios estructurales y, por consiguiente, es un paso necesario en vistas a entregar un servicio jurídico eficiente, eficaz, transparente y de calidad.

El Estudio Jurídico Digital es, por tanto, un esfuerzo por combinar vanguardia innovativa con calidad y experiencia profesional. Puesto que nuestro equipo profesional se encuentra integrado por una red de abogadas y abogados con una formación de excelencia, especializados en diferentes áreas del derecho y provenientes de diferentes latitudes del país.